En la actualidad y en mi opinión, creo que el problema de las drogas ha perdido fuerza y protagonismo en los medios de comunicación, aunque se siguen presentando programas que muestra esta gran conflicto social, no hay claridad en el tema y pasa a ocupar un lugar de menos importancia al que tuvo hace tiempo; además la delincuencia de las drogas, como suceso, no ha perdido tanto auge, pero sus efectos y consecuencias sociales, que sinceramente es lo más grave, no tienen un seguimiento continuo en los medios.
Ante esto pienso que no es necesario omitir los anuncios publicitarios o programas donde se muestre el problema de la drogadicción; sino más bien respaldar con otros programas que profundicen en el tema y aclaren dudas. Las empresas necesitan publicar en los medios de comunicación, y nosotros como público tenemos la necesidad de conocer para escoger que producto o servicio deseamos; además también la publicidad se puede orientar a campañas de concientización sobre la problemática actual, e insisto en que sea respaldada y afirmadas con otros programas.
El impacto en los medios es seguro, pero difícil de cuantificar y evaluar; a veces una noticia no tiene repercusión inmediata, pero su eco se extiende días después, la idea no es ocultar, omitir, no mostrar, suprimir… es reforzar esa primera información orientándolo a la parte educativa, y creo que los medios tienen como hacerlo.
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