En nuestra sociedad es de alta importancia los medios de comunicación ante cualquier tema y debate de asuntos públicos. Es ahora indudable la influencia que tienen los diferentes medios para convencer la opinión pública, para mostrarse a favor o encontrar de algún plan.
Pero lastimosamente el trabajo de elección de información a publicar, no es solo de los medios de comunicación; también tiene que ver con esta labor el poder político.
En la mayoría de los casos los medios de comunicación pertenecen a funcionarios públicos y/o políticos, quienes buscan defender y mantener limpia su posición ante la sociedad; es por esto que la información publicada muchas veces puede ser alterada, o simplemente publican lo que es de interés individual.
También existe el caso de alianza de poderes, en el cual entra el tema del interés económico y de rating por parte de los medios, y el social de buena publicidad por parte de los políticos y funcionarios públicos.
Pero ante esto los comunicadores e informadores no hacen nada, y quienes han tratado de enfrentarse a tal situación han sido amenazados, lo que los obliga a callar; mientras otros solo se someten a ser parte del medio de la información por temor o simplemente por poco interés a tratar de cambiar las cosas. Por esta razón yo digo que los medios de comunicación en Colombia si están sometidos al poder público y político del país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario