“Las diferencias son esenciales para existir. Cada país tiene características propias que hay que conservar, es cierto. El llamado que ahora se hace a la globalización debe tener en cuenta esto, para que se respeten las diferencias de cada nación…Hay que pensar en globalización desde un punto de vista distinto, sin que signifique homogeneizar, sino estar todos juntos, tolerando y conviviendo con nuestras diferencias, no con el afán de destruirlas para imponer una forma de ser sobre la otra.”
Teniendo en cuenta estas palabras del ministro de Cultura de Egipto, Farouk Hosny, y deacuerdo con lo leído en los periódicos LA JORNADA de México y EL MERCURIO de Chile:
¿Será que los problemas políticos internos y externos de un país, hacen parte del proceso de dispersión ante la integración de la globalización y el desvanecimiento de la cultura del país mismo? ¿Hay apoyo entre países vecinos ante la homogeneidad cultural que surge por la globalización en los países subdesarrollados, cuando se llaman entre si “hermanos” es decir; pertenecientes de alguna manera a una misma cultura?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario