Hoy día se vive en una sociedad interconectada, con asuntos, demandas y retos globales, donde han aumentado considerablemente los flujos de comunicación y de transporte y las personas se comunican más usando modernos artefactos tecnológicos. Los productos culturales tienen mayores posibilidades de circulación entre países y regiones y las industrias culturales cada vez son más globales.
Y a esta altura es claro que la información es el recurso fundamental de nuestra sociedad; es un activo intangible, materia prima en los procesos de gestión y construcción del saber; las nuevas tecnologías de información y comunicación, TIC, permiten formas alternativas de circulación del conocimiento como la tele-educación, las comunidades virtuales, las redes interactivas, entre otros.
Ahora hablemos de brecha digital referida a la distancia que hay entre las personas, comunidades y países, y que cada vez es mas corta por el uso y apropiación de las TIC.
Si hablamos de uso de TIC también hay que referirse a los efectos que tiene el uso de las TIC en la vida diaria de las personas, las organizaciones y los grupos de personas. Hoy en día el uso y manipulación de las TIC es cotidiano, diario y necesario. Las personas trabajan, estudia, realizan sus actividades diarias por y con el acompañamiento de estas; es mas la vida social esta girando en torno a estas. Y aun las personas que no crecieron y se desarrollaron en torno a las TIC, hoy están viendo la necesidad de enfrentarse al uso de estas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario